El francotirador de Argamasilla de Calatrava había tomado a su padre de rehén

El francotirador de Argamasilla de Calatrava había tomado a su propio padre de rehén. Una discusión familiar entre un padre y su hijo ha acabado con tres muertos en esta localidad de Ciudad Real. Ese ha sido el detonante del grave suceso que le ha costado la vida a un vecino del agresor, a un agente de la Policía Local y finalmente al propio tirador abatido por la Guardia Civil. Hay dos heridos más, un segundo policía local herido grave y un guardia civil que ha recibido un disparo en un pie.
El suceso ha arrancado esta mañana sobre las 10:30 horas en una casa de campo familiar situada entre los municipios de Argamasilla de Calatrava y Villamayor. Allí, un padre y un hijo, por motivos que todavía se desconocen se han enzarzado en un fuerte enfrentamiento. El hijo, armado con un fusil equipado con una mira telescópica, ha amenazado de muerte a su padre y le ha tomado de rehén dentro de la casa familiar.
La llegada de un agricultor, vecino de la familia, que intentaba mediar no ha servido de nada. El tirador ha disparado sobre su vecino provocándole la muerte, mientras que el padre ha conseguido escapar y alertar a la Policía Local.
El tirador ha recibido con disparos de fusil a las primeras patrullas de Policía Local y Guardia Civil que se han presentado en el lugar de los hechos, matando a uno de los policías de un disparo en la cabeza. En el tiroteo que se ha desencadenado al instante, ha resultado herido de gravedad otro policía local y un guardia civil que ha recibido un tiro en un pie.
Tras alertar a la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil y valorar el tiempo que tardarían en estar desplegadas en el lugar, la Guardia Civil ha decidido intervenir cuanto antes para acabar con la actitud del tirador que ponía en peligro a los conductores que transitaban por la zona. En la intervención de las unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil ha resultado abatido el tirador.
Al lugar se ha desplazado la comitiva judicial, mientras Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real se ha hecho cargo de la investigación. Toca averiguar la procedencia del arma que ha usado el tirador y si estaba en posesión de la licencia correspondiente.
El tiroteo ha sido de tal calibre que se optó por cortar al tráfico la carretera que discurre cerca de la casa de campo del autor de los disparos y une los municipios de Argamasilla y Villamayor. Las noticias a primera hora incidían en que el francotirador estaba disparando a los coches que circulaban por la zona.
Temas:
- suceso